Las ACTIVIDADES DE APROXIMACIÓN AL MUNDO DEL TRABAJO Y DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES son experiencias pedagógicas destinadas a acercar a los estudiantes de 5.° año al mundo laboral y a la formación superior. Tienen como objetivos promover la continuidad de los estudios, ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico, fortalecer la formación ciudadana y enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.
Las Actividades de Aproximación se desarrollan en contextos formativos, tanto profesionales como académicos reales fuera del edificio escolar y con variados formatos que los estudiantes transitan poniendo en práctica los contenidos y capacidades establecidos en el Diseño Curricular, junto a personas y entidades externas a la escuela, y que refieran a situaciones genuinas del mundo laboral.
En este sentido, permiten que los estudiantes desarrollen autonomía progresiva, adquieran confianza en un nuevo entorno desplegando competencias que les permitan desarrollarse en la sociedad civil con las herramientas favorecidas por la escuela y potenciadas más allá de ella.
En estas imágenes, vemos a nuestros alumnos cumplimentando horas académicas en la Universidad del Salvador y realizando sus experiencias laborales en EducaSer (Centro Interdisciplinario) y Consulmed (Consultorios odontológicos).