Asociación de ex-alumnos La Anunciata
Home Historia Quiénes Somos Fotos Base de datos Contáctenos Noticias Cumpleaños Comentarios Excursiones

Muy buenas las celebraciones:
Se festejaron los 25 y 50 años
de egresados con gran alegría


Veronica Ana Abela:
Gracias a todas por el encuent
ro de ayer !!


Verónica Ana Abela:
Ayer, 20 de octubre de 2018 fu
e para mí muy bueno. Gracias


25 y 50 años de egresados 2018:
El 20 de octubre de 2018 a las
17:30 hs Misa y celebración


Día del EXALUMNO 2018:
El 8 de septiembre de 2018 a l
as 17:30 hs Misa y celebración

Como decirte que somos los mismos de ayer…

de hoy…

y de siempre…

Juntemos nuestras fuerzas para que este sea el comienzo de largos encuentros y un apoyo incondicional.

A todos: a los que vienen siempre, a los que vemos a veces, y sobre todo a los que aún no hemos logrado contactar, queremos contarles que el Colegio cuenta con una asociación de ex-alumnos con muchas ganas de hacer cosas, de generar re-encuentros, de hacer algo por los demás, y de paso –por qué no- recordar y divertirnos un poco.


¿Cómo comenzó todo?

La asociación de ex-alumnos existe desde que el Colegio La Anunciata se fundó. Durante el período de tiempo en que el Colegio estuvo en manos de los laicos, la asociación se disolvió. En el año 1993, cuando la Comunidad de Hermanas de la Anunciata se hace cargo nuevamente de la Institución, la Hna. Maria Amelia Marciniak comenzó a soñar con la posibilidad de que la asociación volviera a juntarse nuevamente. Para esto convocó a algunos ex-alumnos, quienes se entusiasmaron con la idea y comenzaron a reunirse los miércoles por la mañana.

Las integrantes de esta Asociación eran:

- Marcela Marchisio (promoción 82)
- Graciela Covatto (promoción 64)
- Maria Ines Vazquez (promoción 69)
- Maria Amalia Sosa Caballero (promoción 71)
- Maria Cristina Alvarez (promoción 68)



Con el correr del tiempo algunas tuvieron que dejar, y otras se fueron integrando, hasta que se llegó a la consolidación de la actual
Asociación de ex-alumnos:


- Maria Luisa Vazquez (promoción 50)
- Susana Ferrari(promoción 76)
- Marta Molina Zabalia (promoción 47)
- Lilia Requejo (promoción 55)
- Graciela Di Pasquale
- Rosita Herrera
- Maria Ines Vasquez (promoción 69)
- Kitty Sotello (promoción 54)
- Monica Di Diego
- Monica Escalante
- Elsa Cartechini
- Maria Teresa Autore (promoción 70)
- Maria Cristina Alvarez (promoción 68)

Sin embargo esta lista de miembros de la asociación no está cerrada. Cada uno de ustedes, ex –alumnos de La Anunciata, son bienvenidos con sus ideas, inquietudes y diversos aportes.


¿Que hacemos?

¨ Festejamos los aniversarios más importantes de graduación de las diversas camadas. Si cumplís 25 años o 50 años de egresado, comunicate con nosotros para organizar el festejo. Se entregan como regalo especial de parte de la Asociación medallas conmemorativas. Por esto, y por otros detalles, se pide la confirmación de la asistencia con un mes de anticipación.

¨ Generamos espacios de encuentro, ya que las camadas que no cumplan aniversarios especiales pueden acudir a nosotros para organizar encuentros en el colegio.

¨ Organizamos el día del ex-alumno, todos los segundos sábados de agosto (inamovibles) a partir de las 17 hs. Los esperamos en el Colegio con todo y con todos. Empezamos con una linda misa y luego se hace un espectacular té a la canasta (todos traemos algo rico para compartir). Están todos invitados:
ex–alumnos y familiares.

¨ Comunicamos las novedades a los exalumnos a través de nuestro sitio web.

¨ Agradecemos al aporte anual de $ 20, que voluntariamente los exalumnos dan para solventar los gastos que la Asociación tiene: (medallas para los distintos eventos, estampas, souvenirs, servicios de lunch para los acontecimientos). A partir del 2006, el 40% de lo recaudado se dona para las obras caritativas del Colegio.

¨ Recolectamos juguetes con el alumnado del colegio y los llevamos a la villa del padre Omar para el día del niño. También entregamos Evangelios para las clases de catequesis.

¨ Colaboramos con el Colegio en lo que necesiten a través de la campaña del “medio kilo”.

¨ Realizamos obras de caridad llevando juguetes, leche y galletitas a la “Villa Piolín”. También realizamos una prueba piloto de apoyo escolar en primaria con la colaboración de los alumnos de secundaria supervisados por ex -alumnos. Se inició un taller de tejido con la colaboración de las señoras Marta Molina Zavalía y Susana Ferrari (exalumnas) para las alumnas de 1er año.

¨ Armamos excursiones a lugares como Luján y charlas gratuitas dirigidas por profesionales.