Educación Física

La educación física es parte significativa en la enseñanza de todo ser humano. Se ocupa de la educación del cuerpo y el movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.

La actividad se inicia en el nivel inicial de acuerdo a los lineamientos curriculares y siguiendo las etapas de desarrollo psicofísico de los alumnos, teniendo como objetivo principal que al finalizar la etapa escolar, los adolescentes comprendan que realizar una actividad física elegida y placentera sea unos de los pilares para gozar de buena salud.

Desde el jardín concurren a la práctica deportiva en el Centro Naval - Olivos

Actividades extraprogramaticas

El colegio pone a disposición una variedad de talleres deportivos, en forma optativa, fuera del horario escolar con el objetivo de brindar la posibilidad de acrecentar la formación deportiva. Las mismas se desarrollan de abril a noviembre de 16:30 a 18:00

Campamentos

Entendemos a los campamentos como una experiencia recreativa-educativa-formativa en la naturaleza, que brinda experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos.

Es la de ser una comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente con formulación de objetivos educativos y formativos.

Es un grupo que existe solo para el bien común, la armonía, la convivencia, la solidaridad, la alegría, la felicidad de todos los integrantes que forman el Campamento Educativo (Docentes, alumnos, auxiliares , lideres , maestros, etc.) para lograr un desarrollo integrado en lo personal, social, afectivo y espiritual.

Si queremos respetar y cuidar la naturaleza, primero tenemos que conocerla.

La actividad está organizada de la siguiente manera:

• Nivel Inicial: Los chicos de nuestro colegio tienen la posibilidad de dar los primeros pasos en su vida con la naturaleza mediante una jornada campamentil (sin pernocte) en el mes de noviembre.
  • Primaria: Campamentos de corta duración (2 o 3 días), en abril/mayo
  • Secundaria: Campamentos de mediana duración (5 o 6 días), en octubre